LISTADOS
- Los listados serán publicados exclusivamente en la Secretaría Virtual del centro
NORMATIVA
- Resolución conjunta de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.
- Resolución conjunta de las viceconsejerías de política educativa y de organización educativa por la que se dictan instrucciones para realizar las actuaciones previas al proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2022/2023.
- Orden 1240/2013, de 17 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos
- Orden 1534/2019, de 17 de mayo, del Consejero de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 1240/2013, de 17 de abril, que establece el procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid.
- Decreto 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid
- DECRETO 244/2021, de 29 de diciembre, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid y se actualizan los criterios de admisión y su ponderación.
- Decreto 11/2019, de 5 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se modifica el Decreto 29/2013, de 11 de abril, de Libertad de Elección de Centro Escolar en la Comunidad de Madrid.
CALENDARIO
Presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión | 21 abril a 5 de mayo de 2022 |
Publicación de la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción | 12 de mayo de 2022 |
Reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes | 13, 16 y 17 de mayo de 2022 |
Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro | 24 de mayo de 2022 |
Reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones | 25, 26 y 27 de mayo de 2022 |
Publicación del listado definitivo de puntuaciones baremadas una vez revisadas las reclamaciones | 1 de junio de 2022 |
Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro. | 7 de junio de 2022 |
Plazo de matriculación | 15 a 29 de junio de 2022 |
CÓMO ENTREGAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN
Telemáticamente: para evitar desplazamientos y posibles contagios, todas las solicitudes se tienen que solicitar preferentemente por vía telemática. La presentación de las solicitudes se realizará por medios telemáticos, para lo cual la Consejería ha habilitado las siguientes
posibilidades:
- Mediante la utilización del certificado digital.
- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
- Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.
Página web: En ella encontrarán varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática.
Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid
Guía proceso Admisión a través de Secretaría Virtual
Video tutorial para acceder a la Secretaría Virtual
Video tutorial cómo rellenar la Solicitud de Admisión (firma de los tutores incluido)
Video tutorial para rellenar la Solicitud de Admisión
Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: «Consulta de Solicitudes» se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).
De forma manual: recogiendo la solicitud en el centro. Una vez cumplimentado deberá entregarlo en el centro educativo solicitado en primer lugar, junto con aquella documentación que desee ser valorada durante el proceso de admisión (en caso de no aceptar la consulta de datos en la solicitud).
BAREMO PUNTUACIÓN
PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR
Solicitar el centro en primera opción (Aprobado por el Consejo Escolar el 06/04/2022)
DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE)
C/ Luis Braille 42 (IES Luis Braille)
Teléfono de contacto principal: 916697117
Email: sae89.este.coslada@madrid.org
AYUDA PARA EL PROCESO