Admisión curso 2023/2024


LISTADOS

NORMATIVA

 

CALENDARIO

Presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión 13 a 26 de abril de 2023
Publicación de la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción 9 de mayo de 2023
Reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes 10,11 y 12 de mayo de 2023
Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro 18 de mayo de
2023
Reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones 18, 19 y 22 de
mayo de 2023
Publicación del listado definitivo de puntuaciones baremadas una vez revisadas las reclamaciones 30 de mayo de
2023
Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro. 7 de junio de
2023
Plazo de matriculación  13 a 29 de
junio de 2023

CÓMO ENTREGAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Telemáticamente:  La presentación de las solicitudes se podrá realizar por medios telemáticos, para lo cual la Consejería ha habilitado las siguientes posibilidades:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. 
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

Página web: En ella encontrarán varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática. 

Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid

Guía proceso Admisión a través de Secretaría Virtual

Video tutorial para acceder a la Secretaría Virtual

Video tutorial cómo rellenar la Solicitud de Admisión (firma de los tutores incluido)

Video tutorial para rellenar la Solicitud de Admisión

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: «Consulta de Solicitudes» se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).

De forma manual:  recogiendo la solicitud en el centro. Una vez cumplimentado deberá entregarlo en el centro educativo solicitado en primer lugar, junto con aquella documentación que desee ser valorada durante el proceso de admisión (en caso de no aceptar la consulta de datos en la solicitud).

DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.

  • Nuestro código de centro es: 28037557
  • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
  • Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
  • En el caso de que un progenitor no pueda firmar la solicitud, por causas de fuerza mayor, se deberá adjuntar la declaración jurada.

BAREMO PUNTUACIÓN

Baremo 2023/2024

PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR

Solicitar el centro en primera opción (Aprobado por el Consejo Escolar)

CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR A EFECTOS DE ESCOLARIZACIÓN

Centros adscritos a nivel superior

VACANTES OFICIALES PARA EL CURSO 2023/2024

VACANTES CEIP BLAS DE OTERO

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE)

C/ Luis Braille 42 (IES Luis Braille)

Teléfono de contacto principal: 916697117

Email: sae89.este.coslada@madrid.org

AYUDA PARA EL PROCESO