Admisión curso 2025/2026


LISTADOS

NORMATIVA

 

CALENDARIO

Presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión 12 al 26 de marzo de 2025
Publicación del listado provisional de alumnos solicitantes 4 de abril de 2025
Plazo de reclamación al listados de alumno solicitantes 7, 8 y 9 de abril de 2025
Publicación de los listados provisionales de puntuación 24 de abril de
2025
Plazo para formular reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones. 25, 28 y 29 de abril de 2025
Publicación del listado definitivo de puntuaciones  8 de mayo de
2025
Publicación de la lista de admitidos en cada centro 28 de mayo de
2025
Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria ante el SAE, para aquellos alumnos que carecen de plaza escolar para el curso 2025/2026 29 y 30 de mayo de 2025
Plazo de matriculación  12 a 26 de
junio de 2025

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La jornada de puertas abiertas tendrá lugar en las siguientes fechas de forma presencial en el colegio:

  • Viernes 7 de marzo del 2025 a las 16:00 h
  • Miércoles 12 de marzo del 2025 a las 16:00 h

No es necesario solicitar cita previa.

La duración de las jornadas será de 1 hora y media aproximadamente.

Si tenéis cualquier tipo de duda, podéis escribir a la dirección de secretaria.cp.blasdeotero.coslada@educa.madrid.org y os contestaremos a la mayor brevedad posible.

 

Pueden consultar la presentación del colegio en el siguiente enlace: «Conoce nuestro cole»

 

DOCUMENTOS GENERALES DE CENTRO

Pueden consultar el Proyecto Educativo de Centro (P.E.C.) y todos los documentos referentes a la organización del centro en el siguiente enlace

También pueden consultar la información referente a las familias en el siguiente enlace

COMO ENTREGAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Telemáticamente: Todas las solicitudes se tienen que solicitar preferentemente por vía telemática. La presentación de las solicitudes se realizará por medios telemáticos, para lo cual la Consejería ha habilitado las siguientes posibilidades:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. 
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

Página web: En ella encontrarán varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática. 

Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid

Guía proceso Admisión a través de Secretaría Virtual

Video tutorial para acceder a la Secretaría Virtual

Video tutorial cómo rellenar la Solicitud de Admisión (firma de los tutores incluido)

Video tutorial para rellenar la Solicitud de Admisión

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: «Consulta de Solicitudes» se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá cumplimentar de forma manual. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo solicitado en primer lugar, junto con aquella documentación que desee ser valorada durante el proceso de admisión (en caso de no aceptar la consulta de datos en la solicitud)

DATOS A TENER EN CUENTA AL RELLENAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Toda la documentación que se adjunte debe ser perfectamente legible.

  • Nuestro código de centro es: 28037557
  • Escribir correctamente, según conste en sus documentos oficiales (DNI, NIE o Libro de familia), los nombres y apellidos de alumnos, padres o tutores.
  • Solo se puede entregar una solicitud de plaza en un único centro sostenido con fondos públicos. Las solicitudes duplicadas, o las que contengan datos falsos, serán anuladas y serán resueltas por el Servicio de Apoyo a la Escolarización – SAE.
  • Reseñar el número de identificación de alumno – NIA de aquellos para quienes se solicita plaza. Este número se solicita en el colegio de procedencia y lo deben tener todos los alumnos que estén escolarizados en cualquier escuela o colegio, tanto de titularidad pública como privada.
  • La solicitud debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales. En caso de imposibilidad de uno de ellos, se cumplimentará y firmará una declaración responsable.
  • En el caso de que un progenitor no pueda firmar la solicitud, por causas de fuerza mayor, se deberá adjuntar la declaración jurada junto con el documento acreditativo.

PROCEDIMIENTO A LA HORA DE ATENDER PRESENCIALMENTE

 Para ello pueden pasar por el colegio en horario de 9:00h a 14:00h a recoger la solicitud y realizar la entrega de la misma.

BAREMO PUNTUACIÓN

Baremo 2025/2026 

PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR

El Consejo Escolar en la sesión del  23 de enero del 2025 aprobó conceder los tres puntos adicionales en el proceso de admisión por la siguiente razón:

Solicitar el centro como primera opción

 

INFORMACIÓN BASICA PROCESO Y HORARIO CURSO 2025/2026

Información básica y horario curso 2025/2026

RESULTADO DEL SORTEO PÚBLICO

CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR A EFECTOS DE ESCOLARIZACIÓN

CENTROS ADSCRITOS A NIVEL SUPERIOR A EFECTOS DE ESCOLARIZACIÓN

Centro adscrito: IES LUIS GARCIA BERLANGA

 

UNIDADES FUNCIONALES PREVISTAS PARA EL CURSO 2025/2026

Vacantes oficiales para el curso 2025/2026: 

 

 

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN

C/ Luis Braille 42 (IES Luis Braille)

Teléfono de contacto principal: 916698191

Email: sae89.este.coslada@madrid.org

Email: sae4capital@madrid.org

AYUDA PARA EL PROCESO