Admisión curso 2022/2023


LISTADOS

NORMATIVA

CALENDARIO

Presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión 21 abril a 5 de mayo de 2022
Publicación de la lista con los alumnos que han solicitado el centro en primera opción 12 de mayo de 2022
Reclamaciones a los listados provisionales de alumno solicitantes 13, 16 y 17 de mayo de 2022
Listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro 24 de mayo de
2022
Reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones 25, 26 y 27 de
mayo de 2022
Publicación del listado definitivo de puntuaciones baremadas una vez revisadas las reclamaciones 1 de junio de
2022
Publicación de la lista de admitidos en cada centro, ya sea solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza en el centro. 7 de junio de
2022
Plazo de matriculación  15 a 29 de
junio de 2022

CÓMO ENTREGAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Telemáticamente: para evitar desplazamientos y posibles contagios, todas las solicitudes se tienen que solicitar preferentemente por vía telemática. La presentación de las solicitudes se realizará por medios telemáticos, para lo cual la Consejería ha habilitado las siguientes
posibilidades:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. 
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales.

Página web: En ella encontrarán varios manuales que pueden resultar de ayuda a las familias tanto para acceder a la Secretaria Virtual como para cumplimentar las solicitudes de admisión por vía Telemática. 

Secretaría Virtual de la Comunidad de Madrid

Guía proceso Admisión a través de Secretaría Virtual

Video tutorial para acceder a la Secretaría Virtual

Video tutorial cómo rellenar la Solicitud de Admisión (firma de los tutores incluido)

Video tutorial para rellenar la Solicitud de Admisión

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: «Consulta de Solicitudes» se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial).

De forma manual:  recogiendo la solicitud en el centro. Una vez cumplimentado deberá entregarlo en el centro educativo solicitado en primer lugar, junto con aquella documentación que desee ser valorada durante el proceso de admisión (en caso de no aceptar la consulta de datos en la solicitud).

BAREMO PUNTUACIÓN

Baremo 2022/2023

PUNTO ADICIONAL CONSEJO ESCOLAR

Solicitar el centro en primera opción (Aprobado por el Consejo Escolar el 06/04/2022)

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE)

C/ Luis Braille 42 (IES Luis Braille)

Teléfono de contacto principal: 916697117

Email: sae89.este.coslada@madrid.org

AYUDA PARA EL PROCESO