“La educación marca la diferencia…”


LECTURA

Queridos Padres:

Me gustaría mediante esta carta poner de manifiesto el papel tan importante que jugamos, tanto los padres como los profesores, a la hora de fomentar el amor a la lectura en los niños. Entender las historias y disfrutar con ellas, es la idea clave de la literatura infantil en primaria, ya que no hay objetivos curriculares.
Tenemos que concienciarnos de la importancia que tiene que el niño lea y disfrute con ello. Leer ha sido y será siempre decisivo para garantizar el éxito en los estudios y en su vida.

Hay que saber diferenciar entre leer y comprender. Antes se creía que el que leía bien era el que leía de corrido y en alto, aunque no se hubiera enterado de nada. Ahora se aconseja que se lea en voz baja para una mejor comprensión.

También se creía que el alumno que se supiera de memoria la lección, era el más listo. Ahora nos damos cuenta que leer un texto no es repetir lo que dice textualmente, sino que es comprender, interpretar lo leído a partir de unos conocimientos previos,  unas intenciones y unas expectativas intelectuales y/o afectivas (Moreno, 2003). Seguir leyendo AQUÍ


(Visto 14 veces)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*